RedBull Racing obtiene su primera victoria en la temporada 2021 de la Formula 1.

Por: Miguel Ruvalcaba.


Max Verstappen ganó por más de 22 segundos de ventaja liderando 62 de las 63 vueltas para así llevarse la victoria en el Gran Premio de Emilia Romagna.


Esta victoria para Verstappen no fue fácil ya que a lo largo de la carrera la pista se vio envuelta en diferentes accidentes y dificultades naturales como lo fue la lluvia al inicio.

Tomando en cuenta la humedad que fue un problema para Sergio Pérez durante todo el día, pero el mexicano sobrepasó una penalización de 10 segundos por adelantar durante un periodo de Safety Car para rodar entre los cuatro primeros tras la bandera roja, antes de que dos salidas de pista a última hora de la carrera, en las resbaladizas condiciones, lo condenaran a terminar 11°.


El piloto de AlphaTauri, Pierre Gasly también sumo sus primeros puntos del año para su scuderia, terminando séptimo después de estar en la parte trasera del pelotón, luego de ser el único piloto en los 10 primeros en comenzar la carrera con llantas mojadas, ascendiendo a séptimo debido a una penalización posterior en la carrera de Lance Stroll.


Para Yuki Tsunoda en su segunda carrera dentro de la Formula 1, logro recuperar seis puestos en la primera vuelta después de salir 19, situándolo entre los primeros 10, pero un trompo en la reanudación tras la bandera roja, hizo que el piloto de la Scuderia AlphaTauri Honda cayera hasta la doceava posición al final de la carrera.