Audi y Sauber se encaminan a la F1.

Por: Miguel Ruvalcaba.


Después de presentar el futuro monoplaza para el Campeonato Mundial de Fórmula 1, Audi decidió unirse al Grupo Sauber. Gracias a esta asociación la escudería suiza estará compitiendo cómo equipo de fabrica de Audi en el 2026 usando la unidad de potencia que desarrollé la marca alemana.


Sauber cuenta con más de 30 años de experiencia en competición, además de ser una escudería con una gran tradición y reconocimiento en la Fórmula 1.


La unidad de potencia se desarrollará en el Centro de Competencia de Motorsport de Audi en Neuburg an der Donau, Sauber se encargará del desarrollo y el ensamblaje del monoplaza de carreras en sus instalaciones de Hinwil (Suiza). Sauber también será responsable de la planificación y ejecución de las operaciones de carrera.


La primera carrera de la temporada en el 2026 es ambiciosa para el equipo, una gran parte de la infraestructura técnica se espera estar lista en el 2023 y las primeras pruebas con el equipamiento de potencia y especificaciones del reglamento de la F1 están previstos para el 2025.

Deja un comentario